Equipamiento
Cámara intraoral
La cual permite un diagnóstico más completo. Ofrece una imagen real de su boca sobre la que le explicaremos su patología, lo cual le ayudará a comprender su problema y le permitirá decidir sin dudas ni malentendidos
Radiografía Digital
Ortopantomografía digital
Nuestro centro está dotado de una sala plomada, de acuerdo con la normativa internacional, en la cual se realizan radiografías panorámicas u ortopantomografías. Con ellas se obtiene la imagen de todos los dientes, cornetes nasales, articulación temporomandibular, seno maxilar,… en una sola imagen y en solo una exposición. A su vez permite realizar exploraciones detalladas de la articulación y los senos maxilares, radiografías calibradas para cirugía de implantes, radiografías infantiles,…
Este sistema de radiografía digital permite reducir considerablemente la dosis de radiación recibida, en comparación con las placas de película radiográfica convencionales. A su vez, no es necesario su revelado, con lo cual no se producen residuos tóxicos ni desechos contaminantes.
En Clínica Dental Xixón, disponemos de la más avanzada tecnología radiológica a su alcance, rápida y sencilla.
Radiografía Condilar
Hoy todas las personas desean tener los dientes blancos, o mejor dicho, muy blancos.
Para conseguir esto existen tratamientos de blanqueamiento que se aplican en la clínica o ambulatoriamente. Los agentes de blanqueamiento siempre son básicamente los mismos. Son sustancias que liberan oxígeno, éste es el encargado de oxidar las moléculas de están en espesor de los dientes y que son las causantes del amarilleo de los dientes. La manera de conseguir que el oxígeno se libere es lo que cambia en los tratamientos. Así hay algunos que necesitan láser, otros calor, otros luz halógena, etc. Pero todos necesitan que se libere oxígeno
Los blanqueamientos dentales que hacen los dentistas, que son los únicos que tienen conocimientos y capacidad para hacer este tipo de tratamientos con absoluta seguridad, no tienen efectos nocivos.
Láser Blanquemiento
Este sistema potencia el efecto del agente blanqueador para conseguir efectos más rápido. El láser combina un sistema emisor de luz visible compuesto por diodos azules y tres láseres de baja potencia focalizados en controlar la reacción de hipersensibilidad que algunos pacientes presentan en este tipo de tratamiento.
Láser Quirúrgico
El LÁSER DE DIODOS genera unos rayos de luz especial, capaz de interactuar con los tejidos para tratar los problemas de tu boca y de tus dientes con una acción simultánea de bioestimulación que acelera y mejora la calidad de cicatrización.
Una terapia con láser garantiza la reducción de dolor intra- y post-operatorio, una cicatrización más rápida, un resultado final sin traumas ni estrés.
En Cirugía Bucal, se utiliza en la desinfección de bolsas periodontales, cirugía de frenillos, gingivectomía, extirpación de fibromas, tratamiento de hemangiomas, vaporización de aftas y herpes labiales y drenaje de abscesos.
Por su importante efecto bactericida y de desinfección es indicado en tratamientos de Endodoncia, Implantología oral y Periodoncia. En el tratamiento de enfermedad periimplantarias como la mucositis y periimplantitis, en la desinfección prequirúrgica de los alveolos postextracción y de abscesos periimplantarios.
Considerable Efecto Hemostático, consiguiendo un óptimo control del sangrado.
Es eficaz en casos de Hipersensibilidad dentaria (frío y calor).
Funciones de Bioestimulación, planteándose en general una acción reparadora sobre los tejidos. Así como un efecto analgésico y antiinflamatorio.
Otra de las aplicaciones del láser de diodos en odontología es la aplicada en la estética bucal como es el de blanqueamientos dentales.
Fotografía digitales
Todos los registros fotográficos de las bocas de nuestros pacientes se toman con una cámara digital reflex con objetivo macro y flash anular con el fin de obtener la mayor calidad posible. Permite obtener imágenes de todas las fases del tratamiento.
Ordenadores en cada puesto de trabajo
Cada uno de los gabinetes, está equipado con un Terminal de ordenador lo cual nos permite visualizar en todo momento las imágenes radiográficas de nuestros pacientes.
Aparato de Ozono
Conocido por sus propiedades antimicrobianas y desinfectantes, el ozono tiene aplicaciones muy interesantes y útiles en el campo de la odontología. Gracias a su poder antioxidante, puede dañar la membrana y la pared celular de los microorganismos más rápidamente que otros desinfectantes que primero deben penetrar en la membrana celular para luego actuar. Ejerce su actividad antimicrobiana rápidamente, evitando así el desarrollo del proceso inflamatorio favoreciendo a su vez la curación a nivel celular.
Campos de aplicación:
La desinfección de las bolsas periodontales, desinfección de las cavidades, de los conductos radiculares, , el tratamiento de procesos inflamatorios, desinfección y curación de las heridas en el post operatorio y post extracción, la reducción del edema, el tratamiento de las úlceras orales, lesiones de herpes, candidiasis oral.